Algún día todas las familias tendrán algo así…

Foto: Lidia Estela

diciembre 25, 2009

Nuestro muro de fin de año…

Por sugerencia de Diana hemos inaugurado nuestro muro de saludos de fin de año.  El que tenga ganas de decir o enviar algo (foto, video, etc.) puede mandarlo a nuestra casilla de mail o, de lo contrario, subir un comentario al final de este posteo.



Diana dice…
Hola, primos…!!
Quiero aprovechar el blog para mandarles saludos a todos los primos, primitos y primititos.  ¿Se podrá armar un espacio de saludos o algo así?

Quiero decirles que estuve poco participativa la 2ª mitad del año x q tuve mucho laburo.  Pero siempre me gusta darme una vueltita por acá y leer los comentarios, ver las novedades, como la de los gorritos navideños!  Es una manera de saber algo de todos. Desde que arrancó el blog hubo muchas novedades en la flia, en realidad como pasa en todas las familias la cosa se mueve para un lado y para el otro, pero nosotros lo vamos registrando.
Hay voces que todavía no se escucharon, ya llegarán...
Espero que estén todos muy bien, que la mayoría pincha esté un poco más consolada y la minoría tripera haya dejado de relamerse....
Los quiero mucho y sinceramente lo digo, me gustaría poder verlos más. 
Besos y abrazos de Diana.


Juan Carlos Chaves dice…
felicidades!!



primoSbarra dice…





Dickie dice…





Silvia dice…
 Qué sorpresa!

Voy a tratar de contestar. Quedamos espléndidos transformados en múltiples Papa Noel!!!
No quería dejar pasar esta oportunidad de llegar a todos los Sbarras, Sbarritas y Sbarrititas con un muy fuerte abrazo de esta parte de los Sbarras, deseándoles un MUY BUEN 2010!!!!
Y comprometiéndome a una mayor participación… ¡tengo una sorpresa..!!
Por ahora, gracias Dickie por esta posibilidad de relación que nos pusiste en las manos.  
Hasta la próxima,
Silvia



Alberto dice…
hola primos…
casi con un pie en el auto rumbo a pinamar para saborear un buen lechon al asador…
no piensen que todo es morfi, por eso les queria mandar un abrazo de fin y de principio, agradecerles el que hayan estado alentandome mientras yo cantaba y, claro, desearles lo mejor para este 2010…
es rarísimo esto del dos mil y algo... flash gordon un poroto…
un abrazo y no olvidemos lo que dijo el sabio sabella: ganadores en la derrota...
increible ... mejor que platon...
alberto


diciembre 09, 2009

Qué es de la vida de... ¡Máximo Randrup..!!

Siguiendo con la sección destinada a enterarnos qué es de la vida de los primos de segunda generación, hoy le toca el turno a Máximo Randrup, hijo de Lidia Estela y Dickie, periodista, pincharrata, futbolista y...




Director Técnico de mi gran amor
(click en las imágenes para ampliarlas)



Domingo 24 de junio de 1990.  Día soleado en la ciudad de La Plata. “¿Má, a qué hora salimos para el club?”, pregunté dando por sentado que, como siempre en fines de semana, íbamos a pasar la tarde al club de tenis. “Hoy no vamos, juega Argentina”, contestó con toda seguridad. “¿Y..?”, dije sin comprender.  La verdad es que su respuesta no me convencía para nada.  “El de hoy es un partido muy importante”, afirmó cerrando la charla.  Ese día Argentina derrotó a Brasil por 1 a 0 en los octavos de final del Mundial.  Sin dudas, un partido histórico.  Ni pensaba en ver el partido y, finalmente, grité el gol de Caniggia como nunca antes había gritado.
Nueve días después, y luego de dejar en el camino a Yugoslavia por penales, se jugó la semifinal contra Italia, el local.  Cuando empezó, mi papá todavía no había llegado de jugar al tenis, como lo hacía -y hoy nuevamente lo hace- todos los martes.  Yo no lo podía creer.  Al rato entró y preguntó: “¿Cómo vamos?”.  Cuando le dije “perdemos 1 a 0”, me respondió: “Ahora se lo empatamos”.  Y así fue.  Más tarde los penales y… ¡Argentina finalista..!
El partido decisivo de la Copa del Mundo, el 8 de julio, me encontró en un club de tenis “mirando” a mi hermana que jugaba una final de dobles.  Ese día todos los allí presentes observamos Argentina vs. Alemania y el doloroso 0-1 en contra.

En esas dos semanas, de situaciones atípicas, me enamoré del fútbol.  
Aunque nunca más viví momentos semejantes, la pasión por ese deporte continuó y se fortaleció.  Nunca más mi mamá me dijo “El de hoy es un partido muy importante” ni mi papá llegó tarde a ver un partido que yo consideraba trascendental y, jamás, volví a ver una final de fútbol en un club de tenis.  Tampoco volví a ver a la Argentina derrotar a Brasil en Mundiales, ni vi que el seleccionado nacional ganara una semifinal de la Copa del Mundo y, por lo tanto, nunca más disfruté  -y sufrí-  una final mundialista con Argentina como protagonista.

El Mundial 90 hizo que me enamorara del fútbol.  A partir de ahí prácticamente toda mi vida tuvo que ver con ese deporte.  El resto de mi infancia fue alrededor de una pelota, mi adolescencia transcurrió con un sueño a cuestas (llegar a ser futbolista profesional) finalmente cumplido en 2005, y mi presente me encuentra jugando en un equipo local por amor al deporte.
A los que me conocen menos les cuento que, además de jugar al fútbol en ADIP de la liga platense, trabajo como periodista y soy ayudante docente en una materia de la facultad, entre algunas otras actividades.
Una de las novedades de mi vida en 2009 fue que creé mi propio blog (www.futbolcurioso.blogspot.com), al cual los invito a visitar y participar.  Otra es que cursé el segundo y último año del curso de Director Técnico Nacional de Fútbol y el viernes pasado, en el Salón Dorado de la Municipalidad, me entregaron el título.
En 1990 el fútbol me enamoró y, luego de ver miles de partidos con mi papá (mi mayor maestro en este deporte/pasión), 19 años más tarde me transformé en director técnico de mi gran amor.
Máximo.