Algún día todas las familias tendrán algo así…

Foto: Lidia Estela

marzo 28, 2010

Sorpresa en el cajón de los calzones…

hola, primos, sub, y los que vengan…

acá les mando unas fotos que estaban en un sobrecito en el cajón de mi ropa interior (mezclado con cuentas, una carpeta, recetas, etc), cada tanto ordeno y ellas van quedando... las volví a ver ayer y dije ¡ahora o nunca...!

y aquí van... en orden cronológico:

(click en las imágenes para ampliarlas)
foto 1
en la foto 1 jorge, dickie, silvia , irene, yo en el cochecito (como en la película de campanella, dickie parece mirarme feo), claro, la casa de abuela... es del 1 de enero de 1948, yo tenía 4 meses (qué divino...)


foto 2
la foto 2 es de julio del 49, ya estamos más creciditos, y ahí, parece, todo es armonía, además se sumo edy (todo esto antes de la película de la banana…)




foto 3
en la foto 3 ya estamos en la quinta del abuelo josé en san miguel.   ahí estamos tipo tarzán posando con la pelota, willi se toca la panza, edy los pies y daniel lleva la carretilla. en esa suerte de foto casi simétrica, dickie centraliza la composición... (febrero de 1954), yo con cara de buenito de un lado y jorge (sacando pecho) del otro...  (1)

los originales se venden al mejor postor... (ja, ja... mentiras...)

un abrazo,
alberto

Pd: ¿el bracamonte del cuento de jorge y dickie era el que jugó en el pincha? (2)





Notas del editor:

(1)   La leyenda al pie de la foto 3 (‘Trujuy-Febr. 1954’) es típica de Guica Randrup, que hacía las veces de fotógrafo familiar y nunca olvidaba escribir lugar y fecha de la toma, antes de repartir copias a todos los interesados.  En todas nuestras familias debe haber docenas de fotos así…

(2)   Sí, Felipe Bracamonte era el cordobés que trajo Estudiantes en 1957 junto con Rubén Koroch (Perfecto Rodríguez, Antonio, Koroch, Bracamonte y Cazaubón, era una de las delanteras de aquel año).  Después pasó a Quilmes.

marzo 17, 2010

El día que fuimos Newell’s…

Por Jorge Sbarra

(click en las imágenes para ampliar)
Corría el año 1961.
Campeonato de fútbol de ascenso (1ª B).
Se jugaban las últimas dos fechas y Quilmes recibía a Newell’s Old Boys de Rosario en su cancha1.  Ambos peleaban por el campeonato y aunque a la postre Newell’s sería el campeón, al descontársele 10 puntos por haberse descubierto un caso de incentivación, quien final ascendió fue el Quilmes Athletic Club.  Simplemente Quilmes para todo el mundo. (si querés saber más sobre aquella incentivación, hacé click aquí )
Ese día se enfrentaban los dos candidatos al título, la cancha estaba colmada de bote a bote y, por supuesto, la efervescencia de la hinchada local era total.

Pero, retrocedemos en la historia: Un compañero de secundario de Dickie y mío, el alemán Dalljo, vecino de Bernal pero hincha fanático de Quilmes, apareció en nuestra Escuela Industrial con la invitación para formar parte de un equipo de fútbol para jugar en el preliminar de aquel partido decisivo, ya que el club rosarino no presentaba equipo de reserva (suponemos que por razones económicas, cuándo no…)

 Allá fuimos con Mandy Luchini de arquero, Rubén Blanco marcando una punta, yo marcando la otra y Dickie de 9; al resto del equipo lo conocimos en el vestuario.
“Muchachos, acá les dejo las camisetas”, nos dijo un dirigente quilmeño cuando nos estábamos cambiando.

Las camisetas eran… ¡¡ROJAS y NEGRAS… idénticas a la de Newell’s..!!

No sólo nos comimos como 4 goles y un baile bárbaro sino que además tuvimos que soportar durante todo el partido el griterío, los insultos y las escupidas de los hinchas cerveceros que, por supuesto, creían que nosotros éramos rosarinos…

Entre los recuerdos de aquel día me quedó la nube impresionante de papelitos que no dejaba ver las tribunas del estadio cuando entró el equipo local: eran en realidad los posa-vasos que se ponían debajo de los chopps de cerveza, cedidos por la empresa quilmeña. 2
Y para terminar, apelando únicamente a mi memoria, aquí va el cuadro de aquella época: Levi, Brecia y Doval; Villalba, Nemiña y Aguirre; Coraglio, Ramírez, DelMoro, Bracamonte y Porporato.



Notas del editor:
(1) La vieja cancha de madera de Quilmes, en Guido y Sarmiento, es la misma en la que durante varios años brillara Delfor.

(2) En realidad no eran apoya-vasos, sino las etiquetas de las botellas de cerveza.  ¿Querés conocer la historia completa de aquellas etiquetas de Quilmes que dieron origen a los ‘papelitos’ en las canchas argentinas..?  Hacé click aquí.

(3) En aquel equipo de Newell’s jugaba ‘el indio’ Jorge Solari (ver foto), tío de ‘el indiecito’ Santiago Solari y de la modelo Liz Solari. ‘El indio’ estuvo con nosotros en el vestuario, y él también creía que éramos de Rosario…   
  

marzo 07, 2010

¡Otro casorio en puerta..!!

(click en las imágenes para ampliarlas)
Sí..!  Anita y Patricio se casan el viernes 26 de marzo a las 11,450 horas en el Registro Civil de La Plata (calle 1 entre 58 y 59).

Felicitaciones y…  ¡¡ allí nos vemos..!!