Algún día todas las familias tendrán algo así…

Foto: Lidia Estela

abril 25, 2010

Sbarras por el mundo: Mora en Australia

click en las imágenes para ampliarlas
Hola Primos!
Tal vez algunos sepan y otros no, pero estoy viviendo en Australia desde hace un mes.

Vinimos con mi amiga Manuela a estudiar inglés y estamos viviendo en la casa de la tía de ella, que vive en Melbourne desde hace muchos años. 

La casa es re-linda y la zona también.  Nuestra habitación es divina. Grande, luminosa, espaciosa y estamos muy cómodas ahí. Vamos a una escuela de inglés de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde.  El primer día tuvimos el examen y nos pusieron a las dos en el mismo curso.


Vamos en tranvía y volvemos caminando. En la escuela hay gente de todos lados menos de Argentina, ¡somos las únicas! 
  




Hay chilenos, colombianos, brasileros, mexicanos, coreanos, tailandeses, franceses, italianos, japoneses, chinos, etc, etc.  

Estamos conociendo gente de todos lados, nos hicimos un grupo grande que siempre hacemos programas, salimos, viajamos los fines de semana, nos juntamos mucho todos.



Acá se cena muy temprano, como a mí me gusta; tipo 6 ya arrancan a comer y hasta las 8 aproximadamente hay comida en los restaurantes, después cierra todo.





De a poco nos acostumbramos a estos horarios pero hay muchas veces que nos cuesta. Siempre llegamos últimas a todos lados…







También tenemos que tener mucho cuidado con la basura, con lo que se recicla y lo que no. Hay dos tachos para todo. Primero se nos confundía qué cosa era reciclable y qué no.  Y ahora que sabemos se nos confunden los tachos, porque son iguales!!
Y el agua es otro problema, porque Australia no tiene agua y la cuidan como el oro, pero muy en serio.  Te tenés que bañar en 4 minutos y no usar el agua para nada. Para lavar usan siempre un agua con jabón en un tacho y después toda gota que no usás la tenés que poner en un balde para usarla en otra cosa.  Eso nos está costando un poco, pero nos estamos acostumbrando también.
Hace dos semanas fuimos a Sydney.  El primer día conocimos la ópera y el puente, fuimos al zoológico, anduvimos en ferry y caminamos mucho.  Al otro día recorrimos un barrio que se llama The Rocks y fuimos a la playa.  La ciudad es muy linda, mucho más caótica que Melbourne, mucho más grande, pero es hermoso todo.
El fin de semana de Pascuas fuimos a Philip Island y ahí estuvimos abrazadas a los canguros todo el día. Hay canguros por todos lados y son muy tranquilos y amigables, les das de comer, los tocás, no pasa nada.
Hizo mucho calor todos estos días y estuvimos aprovechando el sol y la playa que nos queda cerca.  Ahora nos queda un mes más acá y en Mayo nos espera otro viaje.  Los mantengo al tanto de las novedades!!!

Espero que esté todo bien por ahí.
¡¡BESOS A TODOS!!
Mora



  

abril 18, 2010

Oh, Pretty Woman:  Roy Orbison (para saber más sobre R.Orbison, hacé click aquí y click aquí), fue  -junto con Elvis Presley-  uno de los grandes referentes de la historia del Rock and Roll.
  
El video fue grabado para la TV en 1988 en Los Ángeles y se destaca especialmente el duelo de guitarras entre James Burton (saco blanco) y Bruce Springsteen (traje oscuro, corbata finita).
La canción inspiró la película de 1990 Pretty Woman (Mujer bonita) protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts y es el tema principal de su banda sonora.
Según la revista Rolling Stone, Oh, Pretty Woman ocupa el puesto 222 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

abril 11, 2010

Motoqueros 2010

Por Luciana Sbarra 
click en las imágenes para ampliarlas

Hola a todos..!!
Quiero contarles de mis vacaciones de este verano.  Espero que les guste…

El 16 de enero pasado, con Martín (mi novio,…mejor dicho, mi equipo), emprendimos un viaje inolvidable…
Desde La Plata “la ciudad de las diagonales” iniciamos nuestra aventura en moto, en una  Yamaha YBR 250 con sus bolsos laterales donde cargamos nuestra ropa, GPS, intercomunicadores para poder hablar y una mochila donde llevábamos el infaltable compañero: mate y liquido para hidratarnos... ¡¡y hasta el norte no paramos..!!
Comenzamos nuestro primer destino en Rosario, donde conocimos el monumento a la Bandera, nos refrescamos en el río Paraná y descansamos para partir al día siguiente hacia Córdoba “la capital del Fernet”
Si bien nos topamos con una Córdoba con mucha sequía, permanecíamos ansiosos por recorrerla, allí nos deleitamos con las altas cumbres aunque por cuestiones climáticas no pudimos llegar a Mina Clavero,...pero bueno, era una de las circunstancias que se nos podían presentar en la marcha.

También emprendimos una visita placentera a Aguas de Oro- Villa Cerro Azul y casi despidiéndonos de Córdoba pasamos por Cerro Colorado
Allí conocimos la casa donde se cobijó Atahualpa Yupanqui (poeta, músico, guitarrero y cantor) y donde me invitaron a que toque el piano que perteneció a su mujer… en el medio del cerro, un rincón lleno de historia...
Haciendo escala en el caluroso Santiago comenzamos a transitar la pequeña Tucumán, aunque enormes eran las bellezas que albergaba, donde convivían lo urbano y lo rural, la alta montaña y la llanura.
Recorrimos Yerba Buena, Cerro San Javier y el deslumbrante Tafí del Valle (su nombre deriva del vocablo diaguita Taktilkta que quiere decir pueblo de entrada espléndida) con caminos de muchas curvas y una combinación perfecta de montañas, ríos y valles… 

Continuamente nos encontrábamos inmersos en una postal de completa naturaleza y sensaciones frescas...

Por último, llegamos a la emocionante Jujuy… y nuestras sonrisas sobrepasaban de nuestros rostros. 
Deseosos por continuar con la travesía comenzamos a recorrer la Quebrada: anduvimos por Purmamarca – Cerro de siete colores – allí… color, naturaleza y alegría; Maimará, un pueblito muy pequeño con casitas típicas norteñas; Tilcara, bastante contaminado de cuestiones que deshacían el original pueblito; Quebrada de Humahuaca, a unos 3000 metros de altura donde los paisajes no dejaban de superar nuestras expectativas.
  
Allí no sólo nos maravillamos de sus vistas sino que también nos deleitamos con sus poesías, su música, sus comidas (empanadas, tamales, carne de llama, etc.) y el calor de la gente.
Más tarde, las Termas de Reyes y las Lagunas de Yala “la niña enamorada”, un camino bastante complejo para la moto, con subidas de varios kilómetros de ripio, muy selvático y acompañados de vacas, caballos, cabritas… la naturaleza en nuestras manos... y nuestra Yamahita no dejaba de sorprendernos.
   


Por momentos la lluvia nos acompañaba pero el “equipo Dakar” continuaba firme...
Cuesta resumir tanta belleza y anécdotas vividas,…transitamos diversos caminos, con paisajes increíbles (casi indescriptibles) como queriendo acariciar cada uno de ellos, llenándonos de maravillosas sensaciones,…descubriendo diferentes climas, olores, costumbres,…



En quince días recorrimos 4.600 kilómetros llenos de fabulosos recuerdos de una Argentina inolvidable…




Cariños a todos,
Luciana.



abril 03, 2010


Perpetuum Jazzile – Africa:  El tema, creado por Toto (para saber más sobre Toto, hacé click aquí y click aquí), fue grabado por Perpetuum Jazzile en el marco del festival Vokal Xtravaganzza 2008 celebrado en Ljubljana, capital de Eslovenia, en octubre de 2008.