Algún día todas las familias tendrán algo así…

Foto: Lidia Estela

diciembre 22, 2013

Almuerzo en Regatas, 19.nov.13

(click en las imágenes para ampliarlas)
El primaje en pleno

El pasado 19 de noviembre, aprovechando la presencia de Eddy en Argentina, organizamos un almuerzo de primos en el Club de Regatas, en Río Santiago. 


La caminata post-almuerzo
De paso, Eddy presentó a su novia Oowee, una norteamericana simpatiquísima y macanuda que a pesar de no hablar castellano se integró perfectamente al grupo.

Oowee y Emma Balut tiraron buena onda
La reunión estuvo excelente, en un entorno fantástico como el que ofrece el Río Santiago, y con asistencia perfecta de todo el primaje mayor a los que se agregaron unos cuantos sub-primos y sub-sub-primos. Un éxito total…

Los sub y los sub-sub corretearon por el parque...

...mientras Silvia jugaba a las escondidas..!!
("Punto y coma, el que no se escondió, se embroma...")

Almorzamos, charlamos, nos pusimos al tanto de novedades familiares y de las otras, recorrimos de punta a punta el Club (que está hermosísimo) y, al caer la tarde, terminamos la jornada con una mateada al sol y al reparo del viento que a esa hora ya se hacía sentir.

La mateada del atardecer le puso broche de oro a la reunión
Como decíamos hace poco, cada reencuentro del primaje se convierte en una pequeña gran fiesta que la vida nos regala.

Aquí estamos... ¡somos los Sbarritas..!
¡Que siga siempre así..!



Más fotitos...
Compartimos a continuación algunas imágenes más, casi todas gracias al aporte de Clarisa y Lidia Estela.
(se recomienda ver a pantalla completa)
_____________________________________________

Eddy recibió el premio ‘Raíces’
(click en las imágenes para ampliarlas)

Eddy vino a la Argentina por una semana invitado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para recibir junto con otros 15 ó 16 profesionales (físicos, médicos, investigadores, etc) el Premio ‘Raíces’ a la Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología.


La ceremonia tuvo lugar el 18 de noviembre en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, donde cada uno de los premiados ofreció una breve charla de 15 minutos relativa a la actividad que desarrollan y los vínculos que desde el exterior mantienen con la Argentina.


Por la tarde tuvo lugar la entrega de los premios (medalla y diploma) y a la noche los galardonados fueron agasajados con una cena.




¡¡Felicitaciones Eddy..!!


noviembre 26, 2013

Para un Sbarrita no hay nada mejor…

(click en la imagen para ampliarla)

Que otro Sbarrita..!

Eso mismo pensó Mora en El Cairo, Egipto.

Y mientras nosotros preparamos la nota sobre la reunión de primos en el Club de Regatas, ella nos mandó un saludo desde tierra africana pero  -eso sí-  en un ambiente casi familiar.

noviembre 09, 2013

Una vez más, Roberto lo hizo…

(click en las imágenes para ampliarlas)
Roberto - Setiembre 1979
Cuando los primos grandes éramos todavía jóvenes, Roberto solía organizar cada tanto unas cenas maravillosas a las que convocaba a todos sus sobrinos + novias + esposas (al principio ninguno estaba casado todavía). La cita incluía también a Jilma, que para esas reuniones gozaba de una consideración especial: era la única entre todos los tíos que era invitada por Roberto a participar del encuentro intergeneracional.

Escalera de primos - Setiembre 1954
La Casa de Abuela  -allá en calle 1 entre 46 y 47-  había sido, durante nuestra niñez, el punto de encuentro de los once primos, el lugar que nos convocaba todos los fines de semana y donde a través del juego, las charlas, las peleas, y todo lo que la convivencia infantil genera, tejimos ese hilo invisible pero poderosísimo que todavía hoy (y seguramente para siempre) nos mantiene estrechamente unidos a través del tiempo y la distancia.

Terminada la niñez y superada la adolescencia, cuando cada uno empezó a tener cierta independencia y vuelo propio (a lo que se sumaba que Abuela ya no estaba), nuestro paso por la casa de calle 1 se hizo cada vez más esporádico.

Roberto, Jilma y sobrinos - 13/mar/1971
Y fue entonces cuando Roberto tomó la batuta y se convirtió en el factor aglutinante de los once primos y sus parejas.  En aquellas cenas memorables nuestras novias/os y esposas/os se integraron al grupo de los once y la banda prácticamente se duplicó.

Restaurant Teutonia (9 y 47) - 28/nov/74
La seducción, la simpatía y el poder de convocatoria de Roberto fueron siempre irresistibles así que cuando llegaba su invitación nadie se quería perder la reunión.  En esas cenas fantásticas, entonces, aquel hilo invisible y poderoso continuó tejiéndose y fortaleciéndose pero ahora en torno al primaje y sus parejas.

En lo de Lidia Estela y Dickie - Setiembre 1979 (la cara de Alberto es imperdible)
Pasaron los años (unos cuantos), los tíos se fueron apagando y aquellos once chiquilines que llenamos de juegos, gritos y alegrías el jardín y los patios de la casa de calle 1 pasamos a ser 'los grandes' de la familia.

Con más panza y menos pelo (los varones), más anchas y más rubias (las mujeres), y un poco más achacosos (todos), pero con el mismo entusiasmo y el mismo cariño de siempre, cada reencuentro del primaje se convierte en una pequeña gran fiesta que la vida nos regala.
        

El ingreso a la Sala de Prensa del Country Club de Estudiantes
El pasado jueves 31 de octubre, en el Country Club de Estudiantes en City Bell, tuvo lugar la reinauguración de la Sala de Prensa que a partir de ese día lleva el nombre de Roberto Sbarra en reconocimiento a su destacada trayectoria como jugador de Estudiantes y de la Selección Nacional primero, y como periodista deportivo después.

El primaje dijo ¡PRESENTE..!
Todos los que estuvimos presentes podemos dar fe de que fue una ceremonia excelente, cálida, emotiva y muy bien organizada por el Club, con gran cobertura periodística por parte de medios gráficos, radiales y televisivos.

Los sub-primos y los sub-sub-primos también estuvieron allí
Pero lo más importante de todo fue la excelente respuesta familiar: primos, sub-primos y sub-sub-primos nos concurrimos en gran número para rendirle homenaje al querido Robertón, a pesar de ser un día hábil, en horario laboral y  -encima-  con lluvia.

Yiyo no se lo quiso perder
Como hace 40 años el primaje respondió entusiasmado a la convocatoria, esta vez sumando a hijos y nietos que participaron del cálido homenaje y del posterior lunch con que el Club nos agasajó.  ¡Ah..! Y con la presencia estelar y sorprendente de la Gran Yiyo que con sus 98 años magistralmente llevados no quiso perderse el evento.

Una vez más, Roberto hizo posible la fiesta...

La alegría de los sub-primos

A trece años de su partida, su corazón generoso y noble, y el entusiasmo con que organizaba aquellas cenas memorables continúan vivos en cada uno de nosotros que, a pesar de los años, seguimos siendo los mismos once chiquilines que jugábamos, gritábamos y nos divertíamos en la vieja casa de la calle 1.


Siempre juntos

_____________________________________________

El homenaje a Roberto
Compartimos a continuación algunas imágenes más y un video (compilado) de la ceremonia de reinauguración de la Sala de Prensa del Country Club de Estudiantes con el nombre de Roberto Sbarra:


Las diapositivas:
(se recomienda ver a pantalla completa)


El video:
(se recomienda ver a pantalla completa)


...y la yapa:
(click en la imagen para ampliar)
El piquito del año: Yiyo y la Bruja


septiembre 29, 2013

Una Ford que anda, anda y anda...

En la edición de hoy, domingo 29.09.13, del diario El Día, Sección Séptimo Día, se publicó una hermosa nota que Marcelo Ortale le hizo a la gran Yiyo.  Si bien el reportaje puede leerse directamente en la página del diario [hacer click acá], la transcribimos aquí, en nuestra página, para compartirla con todos los Sbarritas. Agregamos algunas fotos de archivo.

La nota en El Día del domingo 29/09/13
_____________________________________________

“Soy feliz, porque nunca aspiré a tener más de lo normal que tuve…”

Celia Ford (98), odontóloga, defensora de la infancia y de la cultura. Los chicos que se eternizan en los institutos de menores. Su paso por la Casa Cuna como custodia del legado de su esposo, Noel H. Sbarra

Por MARCELO ORTALE

click en las imágenes para ampliarlas
Yiyo en la biblioteca [Foto El Día]
En su casa de la calle 45, cerca de la plaza Paso, Celia Ford de Sbarra sorprende por su lucidez intelectual y su vitalidad física, no comunes en casi nadie que haya cumplido como ella 98 años de edad. Baja prestamente del primer piso por la escalera, saluda, invita a pasar a otra dependencia, se ocupa ella misma de correr las sillas para que la visita pueda sentarse. Ofrece café y habla de los más de 130 cuadros “de firma” que tiene en su casa, la mayoría de ellos de pintores platenses. Una sobrina nieta actuó de fugaz anfitrión, pero pronto la dejó sola, enfrentada a la entrevista.

“Sabe, soy una persona feliz porque nunca aspiré a tener más de lo normal que tuve siempre…”, dice. Nació en 1915, ya se acerca al siglo y recuerda con precisión cada paso de su vida, cada uno de los nombres referenciales, las fechas importantes, los amigos de la familia, los pretéritos viajes de sus tías a Europa, el campo bonaerense en el que se crió.

En la puerta de entrada de la casa hay una pequeña placa blanca: “Aquí vivió el Dr. Noel Sbarra, médico y humanista. Homenaje de la Municipalidad de La Plata, 19 de noviembre de 1982”. Ella ha sido y sigue siendo custodia del legado espiritual y científico que dejó su esposo, con el que convivió treinta años: “mi pena es que no pudimos tener hijos, pese a que lo quisimos”. Aunque está rodeada de sobrinos, sobrinos nietos y sobrinos bisnietos.

Pero Celia Ford ha sido para la historia de la Ciudad mucho más que una suerte de albacea de Noel Sbarra: además de haber mantenido abierto durante décadas su consultorio odontológico, ella impulsó la creación de la Fundación Pro-Infantia -a cuya comisión aún pertenece- y bregó por el mejor desarrollo de la pintura y la música, tanto en los museos de Bellas Artes y Municipal (Macla) como desde otras instituciones, entre otras de las tareas que cumple y que le valieron distinciones de la Comuna y de la Legislatura bonaerense.

Yiyo [Foto El Día]

Es hija del descendiente de galeses, Guillermo Horacio Ford y de Concepción Pagardoy, a quien conoció en Montevideo. El matrimonio vivió y trabajó en varios campos, ubicados en San Carlos, en el partido de Magdalena y en cercanía de Carlos Casares. A raíz de ello Celia debió estudiar sola, como alumna libre, buena parte del primario y del secundario, ya que no había escuelas en kilómetros a la redonda. Cuenta que para el secundario “tenía que dar exámenes como alumna libre en el Nacional de Chivilcoy…eso era un esfuerzo enorme. Daba por ejemplo once materias, pero primero el escrito y luego el oral. O sea 22 exámenes en una semana”.

“En el campo leía muchísimo, los griegos, los latinos, leí las fábulas de Esopo, a Sarmiento, a Mitre, a los autores en boga entonces. Y yo era una jovencita que no tenía amistades, no me gustaba salir. Mis hermanos iban a fiestas, pero a mí no me interesaba”.

Ya bachiller se anotaría en la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Buenos Aires, para graduarse pocos años después.

Yiyo, Nélida y Dory en lo de Diana (30.07.06)

¿Por qué estudió odontología? ¿De dónde le salió esa vocación?

“En primer lugar, en La Plata no se había creado aún esa carrera. Así que la cursé en la Universidad de Buenos Aires. Lo real es que mi verdadera vocación era la medicina. Me gustaba. Pero un conocido de mi padre me insistió “no, vos no, vas a sufrir mucho con la medicina, sos muy sensible”. Así que rumbeé para la odontología”

¿Habría muy pocas mujeres en la facultad?

“Poquísimas…En mi curso éramos solo tres. Las tres nos recibimos. Le estoy hablando de mediados de la década del 30. Sabe, no era para nada común la presencia de señoritas en la Universidad. Una señora conocida nuestra decía una vez, en voz alta, -sin saber que yo seguía odontología- que “todas las que van a las facultades son mujeres de la vida…”. En realidad, no decía mujeres de la vida, decía esa otra palabra… Imagínese cómo ha cambiado todo”.

Usted ha podido ver esta evolución del rol de la mujer, que ha sido tan radical en las últimas décadas…

“Se ha tratado de un cambio extraordinario. Es lo que correspondía. Ahora bien, yo pienso que si la mujer se ocupa sólo de estos nuevos roles que le tocan, no podrá enfrentar el principal, que es el de madre. Si yo hubiera tenido hijos…no hubiera podido atender el consultorio, sin parar, durante tantos años, con total dedicación”.

También habrá evolucionado y mucho la odontología en estos últimos tiempos…

“Claro que sí. Fíjese, ahora se utilizan materiales que yo ya no conozco. Yo empecé a estudiar con el torno a pedal, inclusive hice prácticas con el torno a pedal. Después, cuando me recibí, mi padre me instaló el consultorio con un torno eléctrico. Y después vinieron los tornos a turbina. Yo alcancé a trabajar con los tornos a turbina, tienen muchas más revoluciones…”

¿Y cuándo dejó de atender el consultorio?

“Dejé en 1969, cuando pusieron el IVA a los médicos y a los consultorios. Me pareció algo improcedente, así que fui al Colegio de Odontólogos y clausuré la matrícula. Distribuí con mucha meticulosidad a mis pacientes, no los abandoné y no atendí más. Nunca entendí la relación entre el IVA y una enfermedad…”


¿Cómo fue su actuación en la Casa Cuna, que su marido dirigió tantos años?

“Vi que había mucho que hacer. Ahora ha evolucionado mucho, las madres pueden estar con sus chicos internados. Pero todo requiere de un esfuerzo muy grande. Por eso creamos la Fundación Pro-Infantia. Lo básico para mí es lo que decía mi marido, Noel: los chicos no debieran estar más de un año internados. Decía, que no se queden un día más de lo que conviene. Hay que darlos en guarda, en adopción. Si no se hace eso, empieza la judicialización, el chico se va de la Casa Cuna a un hogar, luego a un instituto y muchos terminan después en la cárcel. No sé si el porcentaje es válido: me dijeron que el 65 por ciento de los presos en una cárcel de adultos fueron chicos abandonados…Debe hacerse algo con esto, ver las leyes que rigen, cambiarlas si es preciso”

La Casa Cuna era 'la casa' de Noel
En su tarea en la Casa Cuna habrá visto casos dolorosos…

“Sí, sí. Una vez salía y me crucé con una mujer que traía un paquete de diarios. Se acercó a la enfermera y se lo dio, pero no era un paquete: era un chico. Yo me puse a llorar…una cosa tan triste. Sabe, cada vez que alguno de mis sobrinitos cumplía años…yo llevaba dos chiquitos de la Casa Cuna a esa fiesta para que disfrutaran…Y Noel me usaba mucho a mí, me mandaba a comprar ropa. “Mañana no tenés nada que hacer, así que me vas a comprar pantalones para los chicos”, me decía…”

¿Y cómo es su relación con la cultura?

“Ah, hace mucho tiempo. En el Macla. Y antes en el Museo Provincial. Me habían nombrado tesorera. Y trabajaba junto a Meme Castedo, la mujer del doctor Castedo. Llevábamos un libro con los gastos. Un día faltaban 5 pesos y nos pasamos varias horas hasta constatar en qué se habían gastado…Me gustó siempre la pintura. Y la música también. Iba mucho al teatro Argentino”

Las paredes de su casa apenas pueden con los cuadros…

“Si, me gusta tanto lo abstracto como lo figurativo…Tengo más de 120 cuadros de firma. La mayoría de platenses…Mire, aquellos son de López Osornio, tengo ese otro de Alzugaray, a Guiraldez, a Hebe Redoano, a Gray…Y también esculturas de Libero Baadi, de Noemí Gernstein”

¿Quién fue para usted Noel Sbarra?

“Noel fue un hombre de una gran cultura. Muy lector. Manejaba el idioma muy bien. Escribió mucho y sobre todo dos libros que aún circulan y son consultados: Historia del alambrado en al Argentina (1955) e Historia de las aguadas y el molino (1961). Y además fue decisivo en la conducción de la Casa Cuna, allí dejó su impronta”.

Los libros de Nolo
*****************
Celia cuenta que come de todo, mientras se trate de comidas sanas. “Tomo un poco de alcohol por día, un cuarto de whisky…¿Caminar? Debería caminar mucho más. Pero en casa las escaleras me obligan… Cada tanto voy al cine con un sobrino bisnieto, que tiene 15 años. Vamos en taxi. Salimos del cine, vamos a tomar algo y volvemos caminando a casa. Me siento muy bien con los chicos, tengo siete sobrinos bisnietos”. Ahora está preocupada por saber cómo podrá donar la biblioteca familiar a la Casa Cuna. “Hay problemas legales siempre, quiero despejarlos”. Pero añade que falta mucho para esa donación. Sonríe: “¡ojalá falte mucho…!”

¡Mirá qué trío..! (30.07.06)

septiembre 09, 2013

Qué es de la vida de... ¡Manu BM..!!

Siguiendo con la sección destinada a enterarnos qué es de la vida de los primos de segunda generación, hoy le toca el turno a Manuela Belinche Montequín  -Manu BM, como ella misma firma-, hija menor de Diana, docente, integrante de Puebla Cantoras...
 Por Manu BM y El Preguntón

click en las imágenes para ampliarlas
Cuando hace pocos días nos enteramos de que Manu integra Puebla Cantoras quisimos saber un poco más de su actividad musical y, por supuesto, también sobre su vida. El tiempo pasa muy rápido y cuando nos queremos acordar, los primos grandes pasamos a ser los viejos, los sub-primos son todos adultos y resulta que los sub-sub-primos ya quieren gobernar el mundo...
No está mal, es la ley de la Vida, pero paremos un poco las máquinas y, como dice Nacho Sbarra 'hoy es siempre todavía, y toda la vida es ahora' (sigue sin tener nada que ver, pero es útil para meter una pausa...)
Así que, como el primaje quiere saber, mandamos al Preguntón para que averiguara todo lo que pudiera y luego lo contara acá, entre nosotros...
Preguntón: Hola, Manu… ¿cómo estás..?
Manu: ¡Hola..! Muy bien... ¡¡Qué sorpresa..!!
—La sorpresa fue nuestra cuando nos enteramos de que siguen apareciendo Sbarritas con vocación musical: Jorge, Alberto, Daniel, Danielito, Tomás, Federico que está empezando con el bajo y Pedro, su hijo, que le da a la batería, y ahora vos con Puebla... Hay de todo. Pero empecemos por el principio, contanos primero algo de tu vida…
Bueno, les cuento... tengo 25, estudié Sociología acá en La Plata y trabajo hace 5 años en el Programa Derechos Humanos y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Desde el año pasado doy clases como ayudante en dos cátedras de Bellas Artes (Fundamentos de la Educación e Historia Social General). Hace poquito me salió una beca del CIN para investigar sobre el tratamiento de la causa Malvinas en el sistema educativo y empecé a participar en el equipo de redacción de una revista de política y cultura, así que ahí ando... haciendo malabares con el tiempo. Igual siempre consigo hacerme huecos para ensayar y tocar con Puebla que es lo que más me gusta.

Manu jamás podría negar que es hija de Diana.  Además de su gran parecido físico habla EXACTAMENTE IGUAL, con el mismo tono, la misma suavidad, los mismos modismos…
—Dale, contanos qué es Puebla…
Puebla es un grupo de cuatro mujeres que venimos de lugares bien distintos. Tenemos una Licenciada en Bioquímica (María José Tolosa), una Diseñadora y Fotógrafa (Josefina Hernalz Boland), una Profesora de canto y soprano lírica (Verónica Benassi) y yo que vengo de la Licenciatura en Sociología. Nos conocimos hace 5 años tomando clases de canto con Vero y nos hicimos amigas, pero el proyecto de tener una banda empezó mucho después... ¡hace sólo un año que tocamos juntas..!

—¿Y qué tipo de música hacen?
Es difícil ponerle un rótulo a la música que hacemos porque en realidad tomamos elementos de distintos géneros. Fundamentalmente son canciones, algunas nuestras y otras prestadas. Para versionar elegimos en general música en francés (desde Charles Trenet y Edith Piaff hasta Camille) o temas que nos permiten hacer arreglos vocales como Floricanto de Lhasa de Sela o Mr. Sadman de las Chordettes...
—(interrumpiendo) …¿y qué instrumentos tocan?
Todas cantamos así que nuestra propuesta está más enfocada en eso que en lo instrumental. Sin embargo hace poco nos invitaron a una radio y el locutor nos dijo que éramos "las chicas con más chirimbolos" que había visto en su vida, jajaja..! Usamos guitarra, ukelele, acordeón, metalofón, udú, cajones, semillas, redoblante, llaves, bolsitas de plástico y la lista sigue; pero siempre como complementos de la voz.

—Ah... mirá vos qué variado... ¿y dónde se presentan?
Por el clima de nuestro repertorio solemos tocar en lugares tranquilos, donde se puede tomar algo mientras se escucha. Bares, centros culturales, cafeterías. Lo más osado que hicimos fue tocar en La Trastienda platense como teloneras de otra banda y en Buenos Aires en un lugar muy bello que se llama Despacio Martínez. Igual cuando empiecen a ir los Sbarritas a la tribuna... ¡¡hasta el Gran Rex no paramos!!! Jaja...
—Vos sabés que como Preguntón que soy, soy también muy chusma... Estuve investigando, averiguando por ahí, y sé que tienen unas ilustraciones muy originales que de alguna manera definen también muy bien a Puebla...

Ah... sí, las ilustraciones son muy pero muy lindas. Son de Marina Hernalz, hermana de una Puebla (Josefina) y gran amiga que siempre nos hace los flyers y los afiches cuando tocamos. 

—Mucha palabrita, mucha foto, pero el primaje seguramente quiere escuchar y ver lo que hacen.  Y no se aguantan hasta la próxima función...  ¿No tendrás algún videíto para compartir?
Sí, claro... Mirá te voy a mostrar un video que filmó la gente de Wemakemusic. Es una productora que selecciona bandas poco conocidas -en su mayoría de La Plata- y graba videos de forma gratuita (ellos ganan con la publicidad). A nosotras nos vino muy bien para la difusión en el Facebook que, dicho sea de paso, es 'Puebla Cantoras'. ¿Lo vemos ya?

—Ah, pero ¡es fantástico..!  Me encanta... Muy lindas voces, y ¡cuántos chirimbolos... jajaja..! Excelente video...
Ahora estamos empezando a grabar más profesionalmente con Pablito (mi hermano) en el laboratorio de sonido de Bellas Artes así que cuando tengamos algo de eso te lo mando. 

—Bueno, Manu, ahí, del otro lado están tooooodos los Sbarritas, que son un montón, tienen diferentes edades, apellidos, gustos, etc., pero a todos les gusta saber qué es lo que está haciendo el resto del primaje. ¿Qué más les querés decir?

Uf... ¡Qué difícil es contar lo que uno hace! Sólo quisiera decirles que ojalá puedan venir un día a vernos.  Les dejo para terminar otro video muy casero que nos hizo el novio de una de las chicas. El audio deja que desear pero, por ahora, ¡es lo que hay! 

Ah, y por supuesto... te dejo también un abrazo extensivo a toda la tropa.


agosto 18, 2013

N° 67 en línea de producción…


Hola queridos primos y subs..! 
Decíamos hace poco que siempre hay algún Sbarrita en actividad.  Y es así nomás.  Somos muchos, no te olvides...
En cualquier momento que se te ocurra pensar hay Sbarritas escribiendo, trabajando, haciendo música, practicando deportes, viajando por el mundo... ¡¡y trabajando (¿esforzadamente..?) para traer otro Sub-Sub-Primo al Universo Sbarra..!!
Por razones tan lógicas como biológicas, esa función corresponde ahora  -y solo por ahora-  a los Sub-Primos.  Nosotros, los más grandes, hemos pasado a cumplir otras funciones más apropiadas a nuestro status actual de primos mayores, algo así como ‘los referentes del equipo’...
Cuando afirmábamos aquí mismo que ‘la cosecha de Sbarritas nunca se acaba…’ estábamos en lo cierto.  Fíjense, si no, la excelente noticia que acabamos de recibir:

click en la imagen para ampliar

Hola Dickie... y con vos saludamos al resto del primaje...
Les escribimos para contarles que se sigue agrandando la familia Sbarra... ¡¡y esta vez por nosotros..!!
Estamos super-contentos de que se dio lo que hace bastante esperábamos y tanto deseábamos...
El(la) nuevo(a) Sbarrita es para el 21 de febrero aproximadamente...
¡Queríamos compartirlo con ustedes!
Besos,

Anita, Pato y Numa