hola, primos, sub, y los que vengan…
acá les mando unas fotos que estaban en un sobrecito en el cajón de mi ropa interior (mezclado con cuentas, una carpeta, recetas, etc), cada tanto ordeno y ellas van quedando... las volví a ver ayer y dije ¡ahora o nunca...!
y aquí van... en orden cronológico:
(click en las imágenes para ampliarlas)
![]() |
| foto 1 |
en la foto 1 jorge, dickie, silvia , irene, yo en el cochecito (como en la película de campanella, dickie parece mirarme feo), claro, la casa de abuela... es del 1 de enero de 1948, yo tenía 4 meses (qué divino...)
![]() |
| foto 2 |
la foto 2 es de julio del 49, ya estamos más creciditos, y ahí, parece, todo es armonía, además se sumo edy (todo esto antes de la película de la banana…)
![]() |
| foto 3 |
en la foto 3 ya estamos en la quinta del abuelo josé en san miguel. ahí estamos tipo tarzán posando con la pelota, willi se toca la panza, edy los pies y daniel lleva la carretilla. en esa suerte de foto casi simétrica, dickie centraliza la composición... (febrero de 1954), yo con cara de buenito de un lado y jorge (sacando pecho) del otro... (1)
los originales se venden al mejor postor... (ja, ja... mentiras...)
un abrazo,
alberto
Pd: ¿el bracamonte del cuento de jorge y dickie era el que jugó en el pincha? (2)
Notas del editor:
(1) La leyenda al pie de la foto 3 (‘Trujuy-Febr. 1954’) es típica de Guica Randrup, que hacía las veces de fotógrafo familiar y nunca olvidaba escribir lugar y fecha de la toma, antes de repartir copias a todos los interesados. En todas nuestras familias debe haber docenas de fotos así…
(2) Sí, Felipe Bracamonte era el cordobés que trajo Estudiantes en 1957 junto con Rubén Koroch (Perfecto Rodríguez, Antonio, Koroch, Bracamonte y Cazaubón, era una de las delanteras de aquel año). Después pasó a Quilmes.





4 comentarios:
Impagables esas fotos, Alberto!!
Buenìsimas, buenìsimas!
Muy buenos los comentarios!
En la foto 2 se ven què divinas que son mis primas.
En la 3, si le hacen zoom, se ve como eran los gajos de la pelota de foot-ball en ese entonces, tambièn se ve la tradicional pelota de goma rayada, que eran bastante duras, marca Pulpo. Tambièn que dickie pegò el estiròn y lo pasò a Jorge, en las anteriores todavìa no, y se ve que fuimos unos pioneros vanguardistas de la moda actual,con nuestros shorts de tarzàn que hoy, en la cresta de la ola, se llama ¨animal print¨.
Grande, Alberto!
uili
La foto Nº 1 ya la conocía, no había percatado la mirada intimidadora de grandes a chicos, pero ya la había visto.
La N º 2 no la recuerdo pero apostaría que en algún momento paso frente a mis ojos.
La Nº 3… esa la recuerdo perfectamente. El tema es que Granny me contó que esos shorts de Tarzán los había confeccionado con sus propias manos. Viendo mi cara de “quiero unos ya !!!” me dijo “algún día te voy a hacer unos iguales”
Hoy en Pinamar haría desastres con un modelito como este.
Saludos.
Fede.
Muy buenas las fotos y muy gracioso que las guardaras en el cajón de los calzones...
Yo también conocía dos de las tres fotos (la primera y la última) y, al igual que Fede, recuerdo haberle pedido a Gra que me hiciera un modelito (en mi caso enterizo) de tarzán...
Publicar un comentario