Algún día todas las familias tendrán algo así…

Foto: Lidia Estela

julio 30, 2010

¿Qué hiciste en las vacaciones..?

Es invierno.  Hace frío (mucho frío…), llueve, hay viento…
Es un buen momento, entonces, para recordar qué hicieron los Sbarritas hace cinco o seis meses, en las vacaciones de verano. ¿A ver..? 


¿Vos qué hiciste, Ana Simonetti..? 

 (click en las imágenes para ampliarlas)
Hola..!

Nosotros (Pato, Numa y yo) nos fuimos primero a Pinamar y después unos días al camping de Mar Azul.




En la playa compartimos algunos días con Lucio, Julieta (y panza), Julia Sbarra, Cochi y Mia, Bernardo, Juana, Juanita, Nacho, Lucas y Josefina.


  


Acá les mando mando algunas fotos donde se ven principalmente los niños...

Besos, Ana.



¿Y vos, Diana Montequín..?

Hola primos..!

Yo estuve en Ilha do Mel en el estado de Paraná, Brasil.  Es un lugar donde no se puede llegar con autos, sólo hay senderos por entremedio de la vegetación que es exhuberante. Tampoco hay luz en esos senderos, hay que andar con linterna, todo el estado de Paraná es muy cuidadoso con la preservación de la naturaleza y sus recursos y en la Ilha do Mel se observan mucho las cuestiones de medioambiente, el cuidado del agua, la energía eléctrica, el tratamiento de la basura, etc.  Media isla es reserva natural y no se puede acceder, solo pueden entrar a la parte habitada 5000 personas, así que es muy tranquilo y las playas son sumamente solitarias. Es un lugar muy bello. 

Esta foto es en Curitiba, en un museo de arte moderno que hizo el arquitecto Niemeyer, el diseñador de Brasilia.  Curitiba es la capital del estado de Paraná y también vale la pena. De ahí para llegar a la isla te tomás un micro o un tren que va por la selva y a casi 1000 metros sobre el nivel del mar!  Y luego un barquito... A la isla van muchos jóvenes que hacen surf, hay playas con olas grandes y otras de mar planchado y, por supuesto, tibio. ¡¡Mmmmmmm..!!

Beso y abrazos, Diana



Mariana Randrup, ¿por dónde anduviste..? 

Hola a todos! Cómo están?

Nosotras estuvimos primero en Potrero de Los Funes y Parque Nacional Las Quijadas, en San Luis, donde pasamos los dos primeros días.  Después, en Uspallata (Mendoza) donde aprovechamos para recorrer a full y disfrutar de un lugar increíble.

Estuvimos en Villavicencio, cruzamos la cordillera hasta Los Andes (Chile), Puente del Inca, Parque Aconcagua, Cerro de los Siete Colores, etc.

En Mendoza Capital subimos al Cerro de la Gloria, entramos a los clubes (el Mendoza y el Andino) donde yo jugaba todos los años un Torneo Nacional en Semana Santa, y visitamos bodegas…

Después estuvimos en la zona de San Rafael, al sur de la provincia, donde recorrimos el Valle de Uco, con visita a la Finca Salentein incluida. Lo gracioso fue que cuando llegamos empezaba una visita guiada en inglés y nos metimos en ésa. Fue muy divertido estar en Tupungato y hacer la visita en inglés y por suerte entendimos todo, o casi todo...

También fuimos a Las leñas y recorrimos los alrededores. Si bien no andaban las aerosillas, fue lindo conocer el lugar e imaginarlo con nieve (por algo se empieza).

Besos a todos!!
Mariana.

PD: El viaje lo hicimos en auto; lo de la moto es sólo un chiste…




¿Y vos, Luciana Sbarra..? 

Holaaaa… cómo están..??


Bueno, en abril yo ya les conté de mis vacaciones, se acuerdan..?  Con Martín hicimos un viaje increíble por el Norte Argentino… ¡¡en moto..!!


Sí, en quince días recorrimos 4.600 kilómetros transitando todo tipo de caminos, a veces con lluvia, con paisajes increíbles, llenándonos de sensaciones maravillosas, descubriendo diferentes climas, olores, costumbres…



Si alguno no se acuerda o no tuvo oportunidad de leerlo y quieren enterarse, hagan click acá.




Cariños a todos, Luciana.



  
¿Qué hiciste, Pablo Balut..?
Pablo en China
Hola, primos, soy Pablo.

Clari en el templo Shaolin
para embarazadas
Ya saben que el 12 de febrero nació EmmaEstamos muy bien los tres y muy felices. 

Bueno, pero antes de eso tenía preparadas unas fotos de vacaciones para el Blog.


En este caluroso enero platense, esperando la llegada de Emma, con Clari decidimos hacernos un viaje ficticio para relajarnos un poco.


Playa - Varadero
Aquí están las fotos.


Un abrazo grande, Pablo.



   



  
¿Qué hicieron Pedro, Juana y Emma..?

Hola, yo soy Pedro (tengo 6 años y me dicen Cholo).  
Yo soy Juana (tengo 5 y me dicen Bollito).  
Y yo soy Emma, tengo 2 y me dicen Jabulani, como la pelota del Mundial… (¿por qué será..?)


Nosotros estuvimos en Pinamar con mamá Vale, papá Fede y los abuelos Bru y Ackie.  


También nos vinieron a visitar Mariana, Maxo y los abuelos Martín y Ana.

 
Íbamos todos los días a la playa, jugábamos mucho en la arena con los baldecitos y las palitas, y nos metíamos en el mar.




También jugábamos a la pelota, comíamos choclitos y a veces tomábamos helados… 





A la tarde salíamos mucho a pasear y a la noche íbamos a los jueguitos.


  
Bueno, nos vamos… ¡chau..!!
Pedro, Juana y Emma Randrup




Y Silvia y Aldo… ¿dónde estuvieron..?

Hola, cómo les va..?

Aldo y yo hicimos un viaje fantástico por el Sur: Bariloche, San Martín, Esquel, etc, y después estuvimos unos días en Pinamar.  
Pero… ¿saben qué..?  ¡¡Les debemos las fotos..!!
(no desesperen, en cualquier momento las mando…)


Un beso grande, Silvia.

  

julio 24, 2010

Viejo con árbol – Roberto Fontanarrosa
El fútbol, ya se sabe, es belleza y arte pero también es pasión y calentura. 
El Negro Fontanarrosa, que fue un maestro en aquello de transformar un acontecimiento cotidiano en algo conmovedor, lo explicó magníficamente en su cuento, aquí transformado en un video genial.
alberto (así, con minúscula, como le gusta a él) lo recomendó con esta propuesta:
un videito para la coleccion...
y ademas adivinanza...
¿quienes son los actores?
un abrazo,
alberto

julio 17, 2010

Que se repita…

Por Federico Randrup
Hoy, 15 de julio, es una fecha especial para varios, lamentable para otros y, definitivamente, intrascendente para muchos.

Hoy, justo hoy, les quiero contar una pequeña parte de él.

Él es el que tiene las ideas y LAS CONCRETA. Es el que escribe, el nexo, el que nos cuenta, nos recuerda.  Él es un motor que no para.  Nos recicla, logra que lo que nosotros queremos decir, contar y transmitir parezca mucho más interesante.  Hace que queramos participar, conocer, escuchar, ESTAR. Él HACE… y, definitivamente, NOS LLEVA.

Un día como hoy pero hace exactamente un año, yo viví uno de los mejores momentos de mi vida, y se lo debo, justamente, a él. No sé cuántos más me tocarán vivir y cuántos voy a tener al final de la cuenta. Son de esas historias que escuchamos toda la vida y, siempre, decimos: “¡cómo me hubiese gustado estar ahí!” Nosotros estuvimos, y se lo debemos a él.

No hace falta que les diga que él es amante del deporte.  Él, como yo y como muchos de nosotros, es un futbolista que practicó rugby, juega al tenis y disfruta de su profesión.  La verdad… no sé cómo se hizo hincha de Estudiantes. No lo recuerdo. Igualmente, no es tan importante.  Seguramente le pasó lo mismo que a mí: debe haber sido INEVITABLE.

Para todos los que no son amantes del futbol, les cuento que en la gran mayoría de los casos, se cumple una regla: “Sos lo que tenés que ser”. Yo soy un afortunado, no por elección sino por transición.  Si él hubiese sido hincha de Atlanta, yo hubiese sido, SIN DUDA, un ORGULLOSO hincha de Atlanta.

Esto lo aclaro sólo para que se entienda que ese GRAN momento, podría haber sido un ascenso de Yupanqui, un campeonato de la Liga Platense, el logro de un torneo local de Primera o una Copa Libertadores de América.  Para mí, hubiese sido lo mismo.  Yo estuve ahí.  Yo lo vi, lo viví, lo sufrí, lo respiré, lo festejé. Me abrace a él… lloré.

Hoy se cumple exactamente un año de ese momento mágico que uno sabe que va a ser único para siempre. Porque como le dije a él, fue un instante. Un flash.  Una locura que no tiene sustento lógico.  Si uno trata de analizarlo, no existe posibilidad de que vuelva a pasar. 

FUIMOS, sabiendo que teníamos todas las de perder; sabiendo que era imposible.  Pero él, que tiene más experiencia que nosotros (que pensamos que nos las sabemos todas), dijo: “SABEMOS DE IMPOSIBLES”.  Y fuimos…  NOS LLEVÓ.

Hoy, no nos juntamos a comer, ni descorchamos un vino. No hubiese estado mal, pero no lo hicimos. Sólo nos cruzamos unos mails. Simplemente nos saludamos, festejamos, brindamos imaginariamente y a la distancia.  RECORDAMOS. 

Estaré viejo, pero el recuerdo es lo mejor que nos queda.  Y yo no me lo olvido más.  Es inevitable, va a estar ahí para siempre.  Va a estar en mi memoria, en la de Maxo, en la de Pedro, en los que vengan atrás.  Va a haber fotos, videos… Muchos diciendo: “¡cómo me hubiese gustado estar ahí!”  Va a ser ETERNO.

Él me enseñó a intentar, a volver a intentar, a sufrir y a volver a intentar. A FESTEJAR.  A saber que siempre hay uno más arriba y también uno más abajo queriendo subir.  Hoy, lo saludo, le agradezco, lo abrazo, lo quiero.

Él es tu primo, tu hermano, tu tío, un amigo… es mi viejo.  O mejor dicho, mi papá.  Un día como hoy lo quería saludar.

Salud, Doc…. Y sólo de goloso… ¡Ojalá se repita..!


Por Federico para primosbarra.com.ar

julio 04, 2010

OK Go - This Too Shall Pass
La banda OK Go ideó una enorme máquina de Rube Goldberg para el videoclip de su tema ‘This Too Shall Pass’ del álbum ‘Of the Blue Colour of the Sky’,  lanzado a principios de 2010.
Un dispositivo o máquina de Rube Goldberg es cualquier aparato muy complejo que realiza una tarea muy simple de una manera muy indirecta y retorcida.

La música puede gustar o no, pero no puede negarse que el video es notablemente original.  Ya fue visto por varios millones de personas.
Si querés saber cómo fue filmado, podés hacer click acá.