Algún día todas las familias tendrán algo así…

Foto: Lidia Estela

mayo 01, 2012

Sbarras por el mundo: Eddy y mellizas en Australia y Nueva Zelanda


(click en las imágenes para ampliarlas)

Ayers Rock, o Uluru, es la formación rocosa más famosa de Australia

Hola primos y sub-primos..!!

Hace tres años, cuando cumplían 14, Victoria y Macarena me dijeron que querían hacerme "un pedido especial" referente a un viaje.  Estaban impactadas por la película "Australia", con Nicole Kidman, y por otras cosas que les atraía de aquel país, y querían, si era posible, viajar allí.

Me llevó tres años lograr la organización y la economía para el viaje, pero a fin de enero pasado vinieron a visitarme a New Orleans y unos días más tarde desde allí iniciamos nuestra aventura por Oceanía.

En el avión, a punto de partir desde Los Angeles
El primer punto que tocamos fue Brisbane, la tercera ciudad de Australia en tamaño, donde visitamos el Australia Zoo, escenario en el que se han filmado muchas de las secuencias de Animal Planet con Steve Irwin. 

Tienen canguros, cocodrilos, avestruces (llamados emus), perros salvajes (dingoes), víboras y muchos más.

Macarena y Victoria con ositos koalas
Victoria y Macarena, que adoran los animales de todo tipo, disfrutaron muchísimo del lugar.

Victoria juega con un canguro. Macarena eligió una víbora.
Luego visitamos Cairns, que tiene extensos arrecifes de coral e hicimos snorkeling para explorarlos.

Snorkeling en Cairns
De allí viajamos al desierto de Australia, que llaman Outback, y tiene arbustos chiquitos y duros como en las más hostiles regiones de la pampa y un calor penetrante e impiadoso.

Atardecer en las rocas
Símbolo de esta zona y en realidad de todo Australia, es una enorme roca roja llamada Ayers Rock, o Uluru por los aborígenes, de unos 3 km de largo, 2 de ancho, y casi 1 de alto proyectándose hacia arriba curiosamente desde un desierto plano también de tierra roja donde no hay otra cosa.

Macarena hace piruetas en Ayers Rock
Esta región de Australia tiene dos pestes horribles: una son las hormigas, que caminan a una velocidad vertiginosa en todas las veredas y parecen no deshidratarse al sol...

Victoria molesta a las hormigas en el Outback (desierto)
La otra peste son unas moscas chiquitas que te vuelan delante de la cara y se te meten en los ojos, la nariz, la boca y los oídos. Muchos compran unas redes para ponerse alrededor de la cabeza y evitar las molestias.

Cómo pelar una oveja en 6 minutos
Nuestro último punto en Australia fue Sydney, ciudad moderna y cosmopolita del más alto nivel. Sujetos por seguridad con un cable de acero, trepamos a pie hasta el tope del puente de bahía de Sydney, un puente majestuoso, de estructura metálica, que cruza el estuario y permite la visión de toda la ciudad desde arriba. ¡¡Fue fabuloso!!
Escalar el puente de Sydney, para lo cual te dan trajes especiales, es fantástico

Vicky planea en el Sydney Harbour Bridge
También asistimos a una obra de teatro ("Midsummer") que daban en el famoso teatro de operas que tiene un techo de audaz diseño con una secuencia de arcadas muy agudas y aparece en casi todas las fotos de propaganda turística de Sydney (también se ve en la foto de arriba, atrás de Vicky).

Victoria y Buda
Fuimos también a dos de las playas de Sydney: Manly y Bondi. Arrastrando a las mellizas, que querían quedarse más, tuvimos que seguir para nuestro próximo destino, que era Auckland, NZ.

Saliendo para Auckland, Nueva Zelanda

Nueva Zelanda tiene paisajes montañosos con pinares, lagos azules y fiordos que Australia, con toda su belleza, no tiene.

Hay visitantes de todas las edades, pero llama la atención la enorme cantidad de gente joven que viene aquí a trabajar y viajar. Este país se ha convertido en un centro mundial de aventuras.

Geiser en Parque Nacional Rotorua, cerca deAuckland
Subimos a un aparato que tiene un túnel de viento vertical que te sostiene en el aire; las mellizas se tiraron por la ladera de una pequeña montana en una bola transparente y caes girando (Pregunta de padre desubicado: "Por que pagar para caer rodando en la bola si podes bajar perfectamente a pie?").

El extremo de la insanidad mental fue cuando se tiraron de cabeza desde una plataforma a 134 metros de altura sobre un río sujetas de los tobillos por un elástico (bungy jumping) de 3.2 cm de diámetro y 120 metros de largo... 


Bungy Jumping en Nueva Zelanda
Yo tenía fe de que todo iba a ir bien porque veía que todos los que lo hacían volvían, a pesar de todo, con una sonrisa; y lo mismo ocurrió con ellas.

Paseo en kayak cerca de Queenstown, NZ
También anduvimos en kayak y asistimos a un show cultural de los aborígenes se Nueva Zelanda, los maoríes, donde exhibieron baile, canto y artes marciales. 


El haka, por los auténticos maoríes
A Macarena, fanática del rugby, le encantó ver el haka que hacen los All Blacks previo a los partidos representado por los maories mismos.
Practicando el Haka...
Como siempre que viajamos, conocimos mucha gente interesantísima y estamos agradecidos de haber tenido el privilegio de poder venir aquí.

El martes 28 de febrero fue nuestro último día de aventura y emprendimos el regreso a Estados Unidos.

Vista desde la montaña, en Queenstown, NZ
Las mellizas se quedaron algunos días en New Orleans conmigo para recuperarse y luego se volvieron a Buenos Aires para comenzar el último año de la secundaria. Cumplieron 17 años durante el viaje.

Les enviamos muchos cariños a todos los Sbarra y amigos y esperamos verlos pronto.

Eddy.

Nuestro viaje: Brisbane, Cairns, Outback, Sydney, Auckland, Queenstown

4 comentarios:

diana dijo...

vamos por orden: divinas las chicas,muy bellas realmente, divino viaje, exótico e interesante y por supuesto excelente el reporte de viaje, no es sorpresa es una virtud de los Randrup. Me encantó! abrazo enorme para todos ustedes.

Anónimo dijo...

Ellas fueron en busca de Australia y vos de Nicole ?? Seguramente una vez ahí te diste cuenta que ella no es Australiana. Tremenda desilusión.
"Calor Penetrante e impiadoso" Para que vos digas esto Tiene que haber mínimo 53º Tremendo.
A la bola Transparente me le animo al "Bungy Jumping" ni loco ..!!!
Que lindo viaje !!!
Beso a los tres.
Fede

Máximo Randrup dijo...

Espectacular!!! Qué bueno todo. Pensé exactamente lo mismo que Fede (cuánto calor haría para que vos lo sufras!!!).

Geniales las fotos...

Saludos para todos, Maxo.-

Eddy Randrup dijo...

A Fede y Maxo les llamo la atencion que yo dijera que el calor en el desierto del Outback era insoportable. Bueno, eso yo lo decia porque es lo que decian todos. Yo igual tenia frio!

A Nicole Kidman la buscamos pero no la habia visto nadie.

Con respecto a la gran bola de plastico, trate te poner una foto en este espacio de mensajes pero no me lo acepto.

Carinos a todos