Algún día todas las familias tendrán algo así…

Foto: Lidia Estela

noviembre 09, 2013

Una vez más, Roberto lo hizo…

(click en las imágenes para ampliarlas)
Roberto - Setiembre 1979
Cuando los primos grandes éramos todavía jóvenes, Roberto solía organizar cada tanto unas cenas maravillosas a las que convocaba a todos sus sobrinos + novias + esposas (al principio ninguno estaba casado todavía). La cita incluía también a Jilma, que para esas reuniones gozaba de una consideración especial: era la única entre todos los tíos que era invitada por Roberto a participar del encuentro intergeneracional.

Escalera de primos - Setiembre 1954
La Casa de Abuela  -allá en calle 1 entre 46 y 47-  había sido, durante nuestra niñez, el punto de encuentro de los once primos, el lugar que nos convocaba todos los fines de semana y donde a través del juego, las charlas, las peleas, y todo lo que la convivencia infantil genera, tejimos ese hilo invisible pero poderosísimo que todavía hoy (y seguramente para siempre) nos mantiene estrechamente unidos a través del tiempo y la distancia.

Terminada la niñez y superada la adolescencia, cuando cada uno empezó a tener cierta independencia y vuelo propio (a lo que se sumaba que Abuela ya no estaba), nuestro paso por la casa de calle 1 se hizo cada vez más esporádico.

Roberto, Jilma y sobrinos - 13/mar/1971
Y fue entonces cuando Roberto tomó la batuta y se convirtió en el factor aglutinante de los once primos y sus parejas.  En aquellas cenas memorables nuestras novias/os y esposas/os se integraron al grupo de los once y la banda prácticamente se duplicó.

Restaurant Teutonia (9 y 47) - 28/nov/74
La seducción, la simpatía y el poder de convocatoria de Roberto fueron siempre irresistibles así que cuando llegaba su invitación nadie se quería perder la reunión.  En esas cenas fantásticas, entonces, aquel hilo invisible y poderoso continuó tejiéndose y fortaleciéndose pero ahora en torno al primaje y sus parejas.

En lo de Lidia Estela y Dickie - Setiembre 1979 (la cara de Alberto es imperdible)
Pasaron los años (unos cuantos), los tíos se fueron apagando y aquellos once chiquilines que llenamos de juegos, gritos y alegrías el jardín y los patios de la casa de calle 1 pasamos a ser 'los grandes' de la familia.

Con más panza y menos pelo (los varones), más anchas y más rubias (las mujeres), y un poco más achacosos (todos), pero con el mismo entusiasmo y el mismo cariño de siempre, cada reencuentro del primaje se convierte en una pequeña gran fiesta que la vida nos regala.
        

El ingreso a la Sala de Prensa del Country Club de Estudiantes
El pasado jueves 31 de octubre, en el Country Club de Estudiantes en City Bell, tuvo lugar la reinauguración de la Sala de Prensa que a partir de ese día lleva el nombre de Roberto Sbarra en reconocimiento a su destacada trayectoria como jugador de Estudiantes y de la Selección Nacional primero, y como periodista deportivo después.

El primaje dijo ¡PRESENTE..!
Todos los que estuvimos presentes podemos dar fe de que fue una ceremonia excelente, cálida, emotiva y muy bien organizada por el Club, con gran cobertura periodística por parte de medios gráficos, radiales y televisivos.

Los sub-primos y los sub-sub-primos también estuvieron allí
Pero lo más importante de todo fue la excelente respuesta familiar: primos, sub-primos y sub-sub-primos nos concurrimos en gran número para rendirle homenaje al querido Robertón, a pesar de ser un día hábil, en horario laboral y  -encima-  con lluvia.

Yiyo no se lo quiso perder
Como hace 40 años el primaje respondió entusiasmado a la convocatoria, esta vez sumando a hijos y nietos que participaron del cálido homenaje y del posterior lunch con que el Club nos agasajó.  ¡Ah..! Y con la presencia estelar y sorprendente de la Gran Yiyo que con sus 98 años magistralmente llevados no quiso perderse el evento.

Una vez más, Roberto hizo posible la fiesta...

La alegría de los sub-primos

A trece años de su partida, su corazón generoso y noble, y el entusiasmo con que organizaba aquellas cenas memorables continúan vivos en cada uno de nosotros que, a pesar de los años, seguimos siendo los mismos once chiquilines que jugábamos, gritábamos y nos divertíamos en la vieja casa de la calle 1.


Siempre juntos

_____________________________________________

El homenaje a Roberto
Compartimos a continuación algunas imágenes más y un video (compilado) de la ceremonia de reinauguración de la Sala de Prensa del Country Club de Estudiantes con el nombre de Roberto Sbarra:


Las diapositivas:
(se recomienda ver a pantalla completa)


El video:
(se recomienda ver a pantalla completa)


...y la yapa:
(click en la imagen para ampliar)
El piquito del año: Yiyo y la Bruja


9 comentarios:

juan carlos dijo...

En la primera foto del `54: ¿El 4º de la izquierda soy yo, al lado de Edy? Lamento no haber estado en el homenaje, estuve enfermo. Robertón me regaló mi primer banderín (auténtico) del Real Madrid. Me hubiera gustado verlos a todos. Un abrazo.
juan

Dickie dijo...

Hola, Juan, cómo estás?

Vos sos el cuarto empezando de la derecha. O sea: Daniel (el más chico en ese momento), Willie, Mariano, vos, Eddy. Luego siguen Irene, Alberto, Jorge (con la pelota, obvio), yo y Silvia.

El homenaje estuvo muy bueno.

Abrazo,
Dickie


Luev

Diana dijo...

Gracias Dickie por tu nota, por hacernos sentir partícipes a los que no pudimos ir. Hermosa nota, cálida y completa. Lindo ver a tanta familia reunida. Orgullosa de ser una Sbarrita más!
Abrazo enorme a todas y todos!!!!!

diana dijo...

Perdón que vuelva a escribir pero no había escuchado las palabras de Dickie!!!! me hiciste emocionar y supongo que a todos ahí también. Un homenaje a la altura de Roberto!

alberto dijo...

Primos...! gran orgullo, de las cosas mas lindas por estos tiempos!

todos estuvieron perfectos (Dickie brillante..!)

lo justo para que la figura de Roberto (su recuerdo, su presencia...) estuviera por sobre todo...

muy bien el Club!

...hay que ver las caritas de los
sub-sub... ya forman parte de esta historia unica!

Anónimo dijo...

Si, fue muy emotiva y divertida la reunión.
Y, como dijo Alberto, Dickie estuvo brillante. Lo hizo emocionar al presentador, así que imaginate a nosotros.
Encima es el autor y editor de todo esto.

Pero les aviso algo: ¡primas!...bailando es un patadura!

Tenía que decirlo, ya no aguantaba más tanto protagonismo...

W

Eddy Randrup dijo...

Es un honor mas para la familia que se le haya dado un reconocimiento tan notable a Roberto. Que bueno que haya habido tan buena asistencia familiar al acto!! Te imaginas que papelon que aparecieran solo uno o dos familiares?!!!! Y es bueno que los sub y subsub hayan participado de la dedicación, y que vean con que respeto y con cuanto afecto recordamos a nuestro querido tío!!!

alberto dijo...

queridos primos, era para compartir el orgullo de que mañana en el salon de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nacion ,Eddie ( edy, Edi)... recibira el premio Raices otorgado a los argentinos en el exterior y cuyos logros cientificos han trapasado las fronteras...

imagino ese momento y aunque no podre estar le deseo lo mejor..

eddie. el primaje en pleno te agradece y apoya!!!

un abrazo de todos y esperamos verte en Regatas..

alberto

Anónimo dijo...

LA LACRA NARCO TRAFICANTE CARTELES REDES DE TRATA DE PERSONAS, EL GRAN NARCO VERON REDES DE PROSTITUCION Y NARCOTRAFICO LAVADO DE DINERO, TIENEN TODOS LOS TELEFONOS INTERNVENIDOS DE CADA CONTACTO. BOSTAS HIJOS DE PUTA CHORROS LADRONES CON LOS NARCO POLITICOS QUE LOS PATROCINAN PERO ESTADOS UNIDOS ANALIZA CADA AUDIO DESENMASCARANDO LA MAFIA SBARRA MAFIA CLUB ESTUDIANTES CAFFE GARCIA GIROTTI EL NARCO DE BURLANDO QUE INTENTO SOBORNAR CON DROGA A UN JUEZ PORTEÑO Y LE SUSPENDIO LA MATRICULA DOS AÑOS. ESTAAS RATAS LACRAS HITLER LOS HARA DESAPARECER Y LAS PUTAS DE USTEDES CON LOS NARCO AMIGUILLOS. TE LO FIRMO.ESTADOS UNIDOS MOSAD CIA Y SE SIGUE ENVIANDO MAS SOBRE LOS CONTACTOS. INMOBILIARIA SBARRA NARCO LAVADO DROGAS PUTAS BRUERISTASS CAMPORITAS LA VIDAL AMANTE DE GARRO DOS GRANDES NARCOS EL PEQUE GARCIA ORGIAS EN ESTUDIANTES. SIDOSOS ASQUEROSOS HAI HITLER!!